Sandel O presenta Empírea, su nueva Colección Primavera/Verano´2018

El pasado 26 de enero, el diseñador toledano Diego de la O, presentó Empírea, su nueva colección Primavera/Verano´18  para la firma de moda femenina Sandel O en un desfile celebrado en la Iglesia de El Salvador de Talavera de la Reina. El acto, que fue presentado por Sara Sierra, contó con la presencia del alcalde de Talavera, Jaime Ramos, la directora de la Cámara de Comercio talaverana Milagros Aceituno y el alcalde de Pepino, Inocencio Gil además de otros representantes del mundo social y cultural. 

 Final del desfile de Talavera de la Reina                                   Fotografía: José María Sánchez

Final del desfile de Talavera de la Reina                                   Fotografía: José María Sánchez

En el desfile se presentaron 21 de los diseños que componen esta nueva colección, que juega con los cortes geométricos, los contrastes de color y los degradados para crear efectos ópticos que estilicen la figura femenina. La colección hace un guiño a la costura asiática a través de la pureza de las líneas, los cortes asimétricos de mangas y los estampados florales con reminiscencias orientales. 

Los colores lisos como el magenta, rojo sandía, rosa nude, blanco, negro y marino se combinan con pinceladas en tonos tierra y verde agua para romper la hegemonía cromática. El bicolorismo predomina en gran parte de la colección, a través de cortes geométricos que aportan contraste y movimiento. 

 Fotografía: Miguel de Marcos

Fotografía: Miguel de Marcos

 Fotografía: José María Sánchez

Fotografía: José María Sánchez

Con Empírea, Sandel O ha reafirmado su intención de vestir a una mujer femenina y actual sea cual sea su edad, talla o silueta. Por ello, la firma ha ampliado su tallaje desde la 36 a la 56, y dispone de patrones especiales a partir de la talla 46 para conseguir que todos los diseños conserven su esencia original. 

La nueva colección puede adquirirse ya en su shop online  y en distintos establecimientos a lo largo e la geografía española. Para conocer el punto de venta más cercano pinche aquí. 

Eguskiñe Lejarza