Lourdes Iglesias: "Diego de la O es un diseñador con duende"

La firma de moda femenina Sandel O desfilará el próximo 9 de mayo en la XVI edición de la Asturias Fashion Week, que se celebrará en el Hotel OCA Santo Domingo de Oviedo. Esta será la primera vez que se fusionan las pasarelas de Gijón y Oviedo para crear un evento global que acogerá a 25 participantes entre diseñadores y espacios de moda.

0viedo-fashion-week-sandelo.jpg

 

Al frente de la Asturias Fashion Week está Lourdes Iglesias, directora de la agencia de modelos Rassims, un alma inquieta que lleva más de tres lustros en el mundo de la moda. Este año, su trayectoria profesional ha sido reconocida con la Medalla de Oro que concede la Asociación Española de Profesionales de la Imagen, presidida por el modisto Petro Valverde.

Sandelo-asturias-fashion-week.jpg

Uno de los grandes alicientes de este gran certamen de la moda es que está siempre en constante innovación. No en vano, la Oviedo Fashion Week fue pionera en subir a la pasarela tallas grandes tanto femeninas como masculinas. En esta edición, la cultura estará muy presente a través de obras de escultores y pintores asturianos que expondrán sus obras en una recreación paisajística del precioso parque natural de Somiedo.

Sandel O en la Asturias Fashion Week

Para Diego de la O esta será su segunda experiencia sobre la pasarela asturiana, donde ya participó hace dos años con bastante aceptación por parte del público. Lourdes Iglesias hace una valoración muy positiva de su paso por el evento de moda “La gente aquí está muy hecha a venir y participar. Son muy críticos y miran todo. Cuando vino, gustó y ahora sé que va a encantar. La primera vez que lo vi pensé: este chico tiene duende”.

sandelo-desfile-oviedo.jpg

Sobre el trabajo del diseñador toledano al frente de Sandel O, Lourdes opina que “los diseños de Diego me gustan porque son comerciales y muy fáciles de llevar y de combinar. Con su ropa puedes ir arreglada durante el día y, cambiando los complementos, estar perfecta para un plan de noche. Además, me encanta cómo mezcla los colores”.

Empírea, colección Primavera/Verano

Sobre la pasarela, Sandel O presentará un total de 20 looks de Empírea, su nueva Colección Primavera Verano.  Para esta  temporada, la firma propone prendas inspiradas en las figuras geométricas, con cortes asimétricos y contrastes de color que estilizan la figura femenina. Los colores lisos se alternan con los estampados de inspiración oriental en vestidosblusas y blusones y el punto se confirma como el tejido estrella en pantalones y vestidos largos.

Este año, la firma amplía su tallaje de la 36 a la 54.

¡Tenemos una cita con la mejor moda en Asturias!

vestido-fucsia-sandelo.jpg
blusa-blanca-sandelo.jpg
Eguskiñe Lejarza